Finalizó desarme en Zona de Transición Veredal El Oso, en Planadas

por Ondas de Ibagué

Este fin de semana terminó el desarme en la zona de transición veredal el Oso en Planadas; con las armas dejadas en manos de Naciones Unidas, comenzó el fin de la zona veredal, que se convertirá en Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

En estos Espacios de Capacitación,  la Policía tendrá acceso y apoyará las labores de convivencia y de seguridad al interior de los campamentos.

Asimismo, la ciudadanía podrá circular libremente en los espacios comunes  de los guerrilleros e incluso podrán hacer intercambios comerciales e interactuar con los desmovilizados.

Al respecto, el acalde José Funnor Dussan señaló que, con la dejación de las armas se parte en dos la historia del sur del Tolima, territorio históricamente marcado por la violencia.

El mandatario indicó que, a partir de mañana la zona de transición el Oso se convertirá en centro para la capacitación necesaria para la reincorporación, donde se pondrán en marcha los proyectos productivos que los desmovilizados harán hacia el futuro en la legalidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional