Agricultores del Tolima se capacitan para proteger cultivos cítricos de enfermedades

El Tolima se destaca por ser unos de los principales productores en Colombia de limas ácidas, siendo los municipios de Guamo, Mariquita, Espinal, Coello, Flandes, Venadillo y Armero, donde existe mayor área cultivada  en el departamento.

Razón por la cual productores y asistentes técnicos de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol se capacitan con apoyo del ICA, sobre prevención y detección oportuna de la enfermedad HLB  de los cítricos, con el objetivo de minimizar riesgos y afectaciones en la producción citrícola.

El Tolima es uno de los trece departamentos que hará parte del Programa Nacional de Asistencia Agropecuaria con enfoque territorial, el cual es desarrollado a través de un convenio entre la Agencia de Desarrollo Rural, ADR,  el ICA y Asohofrucol.

Este programa tiene como propósito disminuir el riesgo de la presencia y potencial dispersión del HLB de los cítricos  en el país, a través acciones dirigidas y encaminadas hacia las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, labores de asistencia técnica, registro de predios y el refuerzo del monitoreo y vigilancia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional