Terror en Coyaima y Natagaima por posible presencia de grupos extorsivos

por Ondas de Ibagué

Los últimos hechos delincuenciales ocurridos en esa parte del Tolima, en los que han sido asesinadas cuatro personas y otras más han resultado con graves heridas en su humanidad, ha obligado a los organismos de inteligencia de la Policía, Fiscalía y Ejército, a trasladarse hacia los municipios de Coyaima y Natagaima, este último a raíz del atentado que sufrió anoche una pareja que se transportaba en motocicleta, situación que preocupa a las autoridades y más a la comunidad residente en esa parte del centro del país.

www.lecontamos.com conoció hace algunos minutos dos versiones que podrían explicar algunos de los crímenes perpetrados en ese sector del Tolima y de las cuales las autoridades conocieron más detalles que los encaminarían a resolver esta problemática que se vive desde hace algunos días a la fecha.

Una de las versiones indica la presencia de un grupo que se hace llamar Comando General del Golfo, con sede principal en el sector de Lejanías, en el Meta, grupo delincuencial que intimida bajo llamadas telefónicas y con su presencia en las diferentes fincas de la zona y que, según lo informado, exige desde hace algunos días a cada comerciante del sector una cuota de 10 millones de pesos para el sostenimiento de la presunta organización y quien no acceda a las pretensiones de estos delincuentes tendrá que abandonar sus predios.

Otra versión que se escucha en la zona es la presencia guerrillera del ELN y que se observa en las paredes de algunas viviendas del casco urbano, como es el caso de una caseta ubicada donde finaliza la calle 8 y que está ubicada a orilla del río Magdalena donde con aerosol se ha pintado las tres letras, ELN, que aterrorizan a la comunidad del sector.

También se han observado, tal y como lo mostramos en las fotografías suministradas a www.lecontamos.com algunos panfletos que se han pegado en los portones ubicados en la entrada de las fincas, ubicadas en las veredas Yaví y Tinaja, donde se ha visto la presencia de un grupo de hombres armados, quienes se identifican como Ejército Revolucionario de Colombia, ERC, un grupo que obliga a los residentes a acostarse a las 8 de la noche, por orden del Frente Sur del Tolima.

En el panfleto dice “Se le informa a todos los habitantes de los municipios y pueblos que a partir de la fecha serán declarados por el Ejército Revolucionario Colombiano. Marihuaneros, ladrones, etc. Los tenemos identificados y no se responde por sus vidas a partir de las 8 pm, frente Sur del Tolima. Ejército Revolucionario Colombiano, ERC”.

A esta hora los organismos de inteligencia del Tolima se encuentran en la zona investigando el tema y con  personal experto en este tipo de situaciones, analizan la veracidad  o falsedad de estos documentos que desde hace algunos días vienen causando pánico en el sector y de los cuales las autoridades seccionales no se han pronunciado.