Ejército activará en Ibagué el Batallón de Acción Integral más grande del país

por Ondas de Ibagué

Este viernes 25 de agosto, el Ejército Nacional activará en la capital tolimense el Batallón de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo No. 5 (BAAID5) que se encargará de generar iniciativas que beneficien a las comunidades que fueron afectadas por el conflicto armado.

El BAAID5, que estará compuesto por cerca de 300 militares y civiles, realizará campañas que promuevan la consolidación de la paz en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Quindío, mediante proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Dentro de las actividades que realizará este grupo, resaltan obras de infraestructura, proyectos productivos, jornadas de recreación y deporte, jornadas de apoyo al desarrollo, entre otras.

Así mismo, tendrá a su disposición el Circo Colombia que recorrerá toda la jurisdicción llevando alegría a cientos de niños y adultos con sus shows completamente gratis.

Las estrategias además de generar cambios sociales a través de la diversión, buscan reactivar la economía de los territorios en donde hubo presencia de grupos armados ilegales, fortalecer la gobernabilidad e institucionalidad en las regiones y fomentar valores y principios a las nuevas generaciones enfocadas en la paz.

A nivel nacional estarán funcionando ocho batallones más que estarán al servicio de las divisiones militares, siendo el BAAID5 el más grande del país por tener a su cargo seis departamentos estratégicos en el marco del posconflicto.