Por contratación millonaria e irregular a falso sacerdote, investigan a delegada del Presidente en el Consejo Directivo de la UT

 

Organismos de control abrieron investigación contra Maribel Córdoba Guerrero, Delegada de la Presidencia de la República en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, y quien fungía hasta hace pocos días como secretaria general del Icetex, por contratar sin el lleno de los requisitos a Hollman Lara Mayorga, quien se hizo pasar por sacerdote y cobró millonarias sumas por oficiar misas.

El supuesto sacerdote firmó el pasado mes de marzo un contrato por más de siete millones de pesos para capacitar a funcionarios en talleres espirituales, comportamiento y trabajo en equipo.

Sin embargo, Lara Mayorga es un hombre casado, no tenía licencia ministerial y la Iglesia Católica, negó que este estuviera inscrito en la Arquidiócesis de Bogotá.

Maribel Córdobal Guerreo aún se mantiene en el Concejo Superior de la Universidad del Tolima, pero renunció a su cargo como secretaria general del icetex mientras afronta la investigación en su contra.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional