GanaGana apoya el deporte tolimense

por Ondas de Ibagué

Hoy en día tener una bicicleta más que moda se ha convertido en un estilo de vida, por salud, por deporte o como medio alternativo de transporte. En Ibagué, han surgido varios equipos que utilizan ‘la bici’ para practicar ciclo montañismo, considerado un deporte de riesgo pues generalmente se trabaja en ambientes naturales, bosques y descensos rápidos.

En el Club Campestre de la ciudad musical de Colombia existe una pista, que aunque no está terminada sirve para los entrenamientos del equipo de ciclismo de GanaGana, conformado por 10 deportistas, incluida una mujer.

De la mano de Jair Romero, un licenciado en Educación Física de la Universidad del Tolima, este grupo de amigos que iniciaron este equipo por su pasión en común, entrenan diariamente para estar al nivel de las competencias nacionales e internacionales como quedó demostrado en su paso por el campeonato mundial de crosscountry en Andorra y en una valida de la Copa Nacional de Francia.

Cuando participan en campeonatos lo hacen de manera individual; cada uno tiene sus propias aspiraciones, sin embargo, cuando alguno del grupo gana una carrera el triunfo se extiende a todo el equipo.

De este año se traen el orgullo de haber ocupado el tercer y cuarto puesto en la categoría senior de los pasados panamericanos, - es un orgullo para nosotros, estamos trabajando duro para consolidarnos como un equipo fuerte el año que viene y llevar en alto el nombre de nuestro departamento y de la marca GanaGana.- expresó Jair.

Actualmente corren en la Copa Cafetera en ciudades como Pasto, Pereira, Paipa, Sevilla y Armenia y en la Copa Colombia de la cual queda una última valida en el año para la que se están preparando. En cuanto a torneos departamentales participan en carreras y chequeos organizados por varios clubes que están interesados en masificar este deporte.

Para La Red Multiservicios como empresa 100% tolimense es muy importante apoyar a estos jóvenes que desde hace año y medio intentan llevar el nombre del departamento y de GanaGana a lo más alto del podio en el ciclo montañismo mundial.