Gobernador presentaría proyecto de ordenanza para aumentar las transferencias a la Universidad del Tolima

por Ondas de Ibagué

El gobernador Oscar Barreto se refirió a la crisis económica que atraviesa la Universidad del Tolima, dejando claro que, la deuda histórica que tiene el alma máter se debe a que ha sido un actor político electoral.

El mandatario aseguró que, la institución ha sido utilizada por los políticos de turno  para entregar puestos y garantizar votos, sin que se tuviera en cuenta el enorme hueco financiero que se ha generado.

“Anteriormente utilizaron la Universidad del Tolima para asuntos políticos electorales y la usaron para pelear por puestos y dar contratos, pero en cincuenta y dos años,  ningún gobernador intentó aumentar las transferencias al alma máter” dijo Barreto.

Señaló que, el gobierno departamental se encuentra a paz y salvo con la institución en cuanto a transferencias y dio a conocer que se  agilizarán los trámites para que los recursos del 2018,  se puedan girar iniciando el año.

Finalmente,  anunció que en el último año de su gobierno presentará un nuevo proyecto a la Asamblea Departamental, para buscar se incrementen las transferencias a la universidad pública y dejar una base económica sólida para el ejercicio financiero de la institución.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional