FARC denuncian detonación no autorizada de material explosivo en antigua zona de transición veredal

Mediante un comunicado, las FARC denunció que, fue detonado material explosivo en el Espacio de Territorial de Capacitación y Reincorporación, ubicado en la vereda el Oso en Planadas.

Según la información suministrada por el grupo guerrillero, miembros del mecanismo tripartito realizaron la destrucción del material explosivo de manera unilateral y violando los protocolos de seguridad necesarios, pues la detonación se habría realizado a 200 metros de distancia de la población residente en la zona.

La onda expansiva generada por tres explosiones controladas, ocasionaron daños materiales en los campamentos, aturdieron a las personas, especialmente a los niños y habrían ocasionado que, alias Simona, quien se encontraba en periodo de gestación, tuviese un aborto.

Harold Donoso, Personero del municipio de Planadas, confirmó el suceso,  sin embargo, señaló que, se reunirá en las próximas horas con el sistema de monitoreo, para dar claridad a estos hechos, que ya empiezan a generan especulaciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

*Imagen de referencia tomada de Internet