Participantes en evento deportivo en El Líbano denuncian falta de garantías para su óptimo desarrollo

por Ondas de Ibagué

El municipio del Líbano acoge a 752 jóvenes que participan en la final departamental de conjunto en los Intercolegiados Supérate.

 En el evento que se desarrollará hasta el 31 de agosto, participan dieciocho delegaciones, quienes competirán en la categoría prejuvenil de baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol en las modalidades masculino y femenino.

 Sin embargo, los deportistas denunciaron las pésimas condiciones de alojamiento y alimentación que deben enfrentar, pues la empresa encargada de la logística no garantiza las mínimas y dignas condiciones de permanencia de jóvenes en este municipio del norte del Tolima.

De acuerdo con las quejas, la alimentación es poca y no se ajusta a las necesidades de los deportistas, en las habitaciones se han amontonado hasta cinco camarotes, que no permiten la movilidad, no hay suficientes duchas, y como si fuera poco, deben atender sus necesidades fisiológicas en improvisados baños.

Según señala el director del Instituto de Deportes del municipio, Wolfang Sánchez, la empresa que ganó la licitación para organizar la logística en estas justas deportivas, ha incumplido con varios de los compromisos y no ha brindado las condiciones adecuadas para la estancia de los más de 700 deportistas.

Sánchez, dio a conocer que, aunque el municipio no hizo dicho contrato, pues este fue realizado por Indeportes, se revisarán a fondo las denuncias, para determinar las falencias y se brindará una solución rápida a los problemas de alimentación y alojamiento, para garantizar una estadía cómoda a los deportistas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
{gallery}2017/Agosto/Libano{/gallery}