Llantas, luminarias y periféricos fue la mayor demanda en la recolección pos consumo de Cortolima

por Ondas de Ibagué

Mauricio Jaramillo, líder del Proceso de producción más limpia de Cortolima, calificó como excelente la respuesta por parte de las empresas y comunidad de Ibagué frente a la segunda jornada de recolección de residuos pos consumo.

Varios de los elementos pos consumos recogidos en las instalaciones de Cortolima como aceites vegetales domésticos, aparatos electrónicos, y la selección de algunos materiales de cómputos que nuevamente serán introducidos en la cadena productiva.

Así mismo, se fortaleció la recolección de aceites vegetales de uso domésticos, que comenzó a generar conciencia ambiental entre los Ibaguereños por el daño que provoca esta sustancia al ser vertida por el sifón.

La campaña que buscaba que los elementos tengan una disposición final adecuada, y evitar que algunas sustancias toxicas o nocivas termine en fuentes hídricas, o generando algún perjuicio para la salud.   

 Al final de la jornada, los elementos recogidos serán embalados y distribuidos a centros autorizados, donde serán objetos de un tratamiento ambientalmente adecuado para su disposición final.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional