Harán firmatón para pedirle al presidente Juan Manuel Santos gestión para terminar la vía Cambao-Manizales

por Ondas de Ibagué

El alcalde de El Líbano, José Germán Castellanos, anunció que el próximo sábado 9 de septiembre comenzará la firmatón con el que se pretende llamar la atención del gobierno nacional sobre la importancia del proyecto vial Cambao- Manizales.

La recolección busca alcanzar cinco mil firmas y será liderada personalmente por mandatarios de los municipios que en los que la obra tiene influencia. Castellanos indicó que, el documento con las firmas será enviado al presidente Santos para pedirle una intervención.

Por ahora el proyecto se encuentra inmerso en un lío jurídico, pues la Concesionaria Alternativas Viales, consorcio a cargo del proyecto, demandó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ante un Tribunal de Arbitramento, con el fin de que liquiden el contrato de concesión; se espera que en los próximos días fallo que determinará el destino de este importante eje vial.

Según lo informó el alcalde, la obra vial es necesaria porque traería una dinámica diferente en el sector de la economía, especialmente para el sector agrícola, ayudando a promover el desarrollo en los municipios comprendidos, y es una estrategia de acercamiento a las comunidades campesinas

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional