Hospital de Honda dejará de atender a usuarios de Medimás si la entidad no firma convenio en los próximos días

por Ondas de Ibagué

A pesar que la EPS Medimás no ha firmado el convenio con el Hospital San Juan de Dios de Honda, el centro asistencial ha atendido los veinte mil usuarios que tienen la entidad en la zona norte del Tolima, así lo informó el gerente José Jaime González.

El funcionario indicó que, aunque se han pasado varias cartas de atención ofreciendo los servicios, ninguna de las directivas de Medimás se ha acercado a consolidar las tarifas y firmar el contrato que permita la atención de los más de 20 mil usuarios de los municipios de Honda, Palocabildo, Herveo Mariquita Falan y Fresno.

González dio a conocer que, Cafesalud aún tiene una cartera de $2000 millones de pesos con el centro asistencial y está en vilo el pago de estos recursos pues se desconoce si Medimás asumirá la millonaria deuda.

El gerente manifestó que, se dará un mes de plazo para la firma de un nuevo contrato con la nueva EPS, y de no finiquitarse asegura que, el centro asistencial se abstendrá de garantizar el servicio de los usuarios.

“Habrá que replantear la atención en el hospital por la no atención de los usuarios de Medimás especialmente en urgencias y hospitalización”, dijo González. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional