Así va el proceso de posconflicto en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Gobernación, el Alto Comisionado para la Paz, las alcaldías de Planadas e Icononzo y el Ejército Nacional instalaron el comité de coordinación regional, para el funcionamiento de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en las veredas donde existieron las Zonas de Transición Veredal.

En estos espacios el Gobierno Nacional y gestores territoriales serán los encargados de llevar la oferta institucional, programas, proyectos y formación técnica para facilitar los procesos de reincorporación y los servicios a la comunidad de la zona.

Taylor Valbuena, coordinador regional de los espacios territoriales del Tolima, explicó que este comité busca integrar toda la oferta institucional que se estará desarrollando en la vereda el Oso de Planadas y la Fila de Icononzo.

El alcalde de Planadas José Funnor Dussan indicó que, con la creación de este comité es de vital importancia  pues  permitirá gestionar recursos para las inversiones sociales y de infraestructura a esta zona del Tolima, por la ubicación de estas zonas productivas

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional