Autoridades departamentales toman medidas ante la ola de inseguridad en el Guamo

por Ondas de Ibagué

En relación al aumento de los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días, en el municipio del Guamo, y tras un Consejo de Seguridad por parte de autoridades del departamento se establecieron algunas medidas para reducir estos índices desfavorables.

El alcalde Jorge Enrique Mellado, reconoció que ha aumentado considerablemente los homicidios, hurtos y extorsiones, por lo que se establecieron medidas urgentes para garantizar el orden público.

El mandatario informó que se mantiene la restricción del parrillero, el recorte de horario a los establecimientos públicos y se han aumentado los controles de la Policía tanto en la zona urbana como rural.

Mellado indicó que se contará con la participación de todos los organismos de seguridad del municipio, entre ellos, Ejército Nacional, Policía Nacional, Organismos de Inteligencia, y un acompañamiento directo de la Administración Municipal.

Asimismo, manifestó que, se está investigando si los recientes asesinatos en el municipio obedecen a ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional