Libanenses marcharán para pedir al Gobierno Nacional intervención en la vía Cambao-Manizales

por Ondas de Ibagué

Como parte de la campaña de movilización social para llamar la atención del Gobierno Nacional, la comunidad del municipio de el Líbano organiza una marcha para exigir que se cumpla la promesa de construir la vía Cambao-Manizales, que interviene las vías de Armero, Líbano y Murillo.

De acuerdo a lo informado por Fredy Mosquera, uno de los promotores de la marcha, la actividad está pautada a iniciarse a las 9:00 de la mañana del próximo miércoles 13 de septiembre, desde el caserío de Campo Alegre e irá hasta el municipio, recorriendo las principales calles y finalizando en frente a la Alcaldía.

Por ahora la obra se encuentra en veremos, puesto que la concesionaria Alternativas Viales, a cargo del proyecto, demandó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ante un tribunal de arbitramento y solicitó la liquidación del contrato.

Parques Naturales Nacionales de Colombia sostiene que, hace cuatro meses, la concesionaria cambió los estudios y amplió el ancho de la vía. Por eso emitió un concepto desfavorable, pues con la construcción de la vía se causaría un grave impacto ambiental.

Mosquera indicó que, este proyecto vial mejoraría significativamente la movilidad en el norte del Tolima y reactivaría la economía en estos municipios, por lo tanto, la comunidad decidió salir a las calles a marchar de forma pacífica para que esta polémica llegue a su fin, y se permita seguir con este importante proyecto vial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional