Llovió en el 80% del Tolima: Fuertes vientos y tormentas eléctricas se reportaron en varios municipios

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con los informado de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, durante la mañana de hoy viernes llovió en el 80% del territorio tolimense, presentado fuertes vientos y tormentas eléctricas en algunos municipios, sin embargo, hasta el momento no se han reportado afectaciones de gravedad.

El aguacero se sintió con mayor intensidad en la capital del Tolima, ocasionando inundaciones y rebosando las alcantarillas en la carrera 2 con calle 36, en la Calle 37 con Avenida Ferrocarril y en el barrio Estadio, emergencias que fueron atendidas por personal del IBAL.  

Gustavo Murillo, director de Asuntos Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que, el fenómeno del niño sigue fuerte en el departamento ocasionando incendios forestales en los municipios de Natagaima, Coyaima, Venadillo, Alvarado, Líbano y Lérida.

Según el funcionario, estas lluvias podrían ser efecto del huracán Irma que azota el caribe, sin embargo, el Ideam pronostica que la temporada de lluvias comenzará a sentirse hasta finales del mes se septiembre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.