Gobierno Nacional abrirá convocatoria de plazas docentes en zonas afectadas por el conflicto armado

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Nacional sancionó el decreto de Ley Ley No. 882 cuyo objeto es facilitar e implementar el Acuerdo de Paz, el cual contempla un concurso especial de méritos para la provisión de educadores en la prestación del servicio educativo estatal en zonas afectadas por el conflicto armado; dicho concurso será convocado por la Comisión del Servicio Civil.

En total se abrirán 1.640 plazas, con fundamento en la priorización de municipios que haga el Gobierno nacional para implementar Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial; en el departamento del Tolima se abrirán alrededor de 300 cupos para los municipios de Chaparral, Rioblanco, Planadas y Ataco.

Como requisitos especiales para participar en el concurso la norma dice que se debe acreditar algunos de los siguientes títulos académicos: bachiller, cualquiera que sea su modalidad de formación; técnico profesional o laboral en educación; tecnólogo en  educación; normalista superior; y licenciado en educación u otro título del nivel profesional universitario expedido por una institución  de educación superior del país.

Según lo informó Álvaro Vargas, Fiscal del Sindicato de Maestros del Tolima, la convocatoria iniciará en los próximos días, una vez el Gobierno Nacional determine la Universidad encargada de realizar el proceso de selección.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.