82 familias en riesgo inminente en Villarrica por falla geológica

por Ondas de Ibagué

En Villarrica más de la mitad de la población vive con temor por una falla geológica que amenaza con destruir sus viviendas, pues la inestabilidad del terreno va deteriorando cada vez más las estructuras, lo que genera un riesgo alto.

En esa localidad 600 viviendas, es decir, aproximadamente al 80% de los habitantes del casco urbano se encuentran en amenaza, al igual que el Hospital La Milagrosa y el colegio Francisco Pineda López, sin embargo, el alcalde Arley Beltrán señaló que, se hace urgente reubicar a 82 familias que se encuentran en riesgo inminente.

El mandatario indicó que, se encuentran realizando las observaciones al estudio de vulnerabilidad realizado por El Servicio Geológico Colombiano y Cortolima, para empezar a estructurar el Esquema de Ordenamiento Territorial y definir los terrenos aptos para la reubicación.

Sin embargo, Beltrán indicó que es urgente que el Gobierno Nacional, adjudique los recursos para atender esa situación y reubicar a estas familias que se encuentran en alto riesgo, situación que ha empeorado con la temporada de lluvias pues ha deteriorado más el estado de las viviendas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional