Compañía Confecciones Líder beneficiará a empresas del sector textil y de la confección del Tolima

por Ondas de Ibagué

La empresa Confecciones Líder ganó la Convocatoria de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las empresas, con enfoque regional 2015-2017, proceso II.

La Convocatoria la realizó el Sena a nivel nacional a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Sennova), en la que participaron alrededor de 30 empresas de la región, de las cuales fueron seleccionadas cuatro, a quienes les financiarán sus proyectos.

Entre las ganadoras está Confecciones Líder, que desarrollará un software que le permitirá a las empresas del sector textil Integrar no solo un sistema de información a nivel interno, sino también enlazar los talleres de confección y a sus clientes.

Según Jairo Arias Barragán, propietario de Confecciones Líder, este software generará mayor productividad y competitividad en las empresas y dará mayores posibilidades para atender mercados más complejos. Quien dio a conocer que entregarán de forma gratuita la licencia del software a por lo menos 50 empresas del sector.

Al respecto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas Pontón, indicó que desde el Ente Cameral se apoyará este proceso y adicionalmente se capacitará a los empresarios que adquieran el software. Adicionalmente indicó “seguramente también participaremos con las nuevas versiones del software, y la invitación es a que usen este tipo de herramientas para que mejoren su productividad”.

Actualmente se encuentran definiendo cual será la empresa que brindará acompañamiento en la elaboración de la arquitectura del software en el cual se espera que alrededor de 10 personas trabajen en el desarrollo del mismo para ser entregado en el mes de octubre del próximo año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional