Autoridades departamentales tomarán medidas para fortalecer la seguridad en Espinal

por Ondas de Ibagué

Luego de los hechos violentos que se han presentado en el Espinal, las autoridades departamentales decidieron tomar medidas urgentes para evitar que las cifras de homicidios sigan en aumento.

Mauricio Ortiz Monroy, alcalde de Espinal, informó que se adelantará la instalación de 70 nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para combatir delitos como hurto mediante modalidad de raponazo y microtráfico; para la instalación de estos dispositivos la Gobernación del Tolima destinará $920 millones de pesos.

A su vez, dio a conocer que se adelantarán operativos contra las bandas dedicadas al expendio de drogas, los cuales se realizarán con apoyo 15 uniformados de la Policía del Tolima que llegarán a aumentar el pie de fuerza.

La mayoría de los hechos violentos reportados en esta población serían producto de una retaliación entre bandas criminales que operan en los diferentes barrios, y que se enfrentan para tener el dominio territorial de la localidad, por lo que se iniciará una ofensiva que permita la desarticulación de estas estructuras.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional