Culminó tercera fase del Programa Alianzas para la Innovación.

La Cámara de Comercio de Ibagué, Colciencias, Confecámaras y Cámaras de Comercio el País a través de este programa Alianzas para la Innovación, vienen fomentando la innovación en el tejido empresarial de las regiones, motivando a los empresarios a implementar proyectos o prototipos al interior de sus empresas, con el fin de mejorar en competitividad.

Este jueves se realizó el cierre de la tercera versión del programa, espacio donde los empresarios dieron a conocer su producto, servicio o prototipo innovador. De Ibagué las empresas que ingresaron al programa e implementaron su idea innovadora fueron Love tech, Jus'so Café, The Pirate Cake y Familia Lugo S.A.S.

Quienes contaron con el apoyo de las entidades aliadas para llevar a feliz término su idea. Para el caso del Tolima estuvieron presentes el Vivero Orgánico de Mariquita, dos empresas de el Líbano: Corporación Turística el Aguador y la Finca Agroturística Trejo, y del municipio de Honda la empresa Ecoguías Turísticos.

Al respecto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del sur oriente del Tolima Jaime Eduardo Melo, indicó que el tema de innovación y la mejora de procesos debe volverse una cultura en el país y agregó “lo que más cuesta es creer, una vez se interioriza la idea se empiezan a ver los resultados”.

Durante el evento se contó con la presencia de Diana Sandoval de Coordinadora del Programa Alianzas para la Innovación de Colciencias, Diana Vivas Coordinadora del Programa Alianzas para la Innovación de Confecámaras, Jaime Eduardo Melo Presidente Sur oriente del Tolima y William Calderón Cámara de Honda.

Este programa se desarrolla en regiones como Florencia, Putumayo, Santanderes, Boyacá, Bucaramanga, Casanare, Villavicencio, en total 50 municipios y ciudades del país con el apoyo de las Cámaras de Comercio.