Contundente operativo contra tráfico de fauna en Chaparral.

por Ondas de Ibagué

Atendiendo las denuncias de la comunidad de este municipio, la Corporación Autónoma Regional del Tolima y Policía Ambiental del departamento, adelantaron en las últimas horas un operativo contra la tenencia ilegal y el tráfico de fauna silvestre en el municipio de Chaparral, vereda Talaní.

Durante la diligencia, las autoridades ambientales incautaron 2 patos pisingos, 8 tortugas morrocoy, 3 loras frentiamarillas, 1 guacamalleja, 3 chavarrias y 3 flamencos rosados.

Asimismo, quedaron en aprehensión preventiva en el sitio bajo custodia de Cortolima 8 chigüiros y 2 saínos que, posteriormente serán trasladados a la entidad ambiental para su recuperación y liberación.

Producto del operativo la Policía Ambiental del Tolima detuvo al dueño del predio Estadero la Finca, donde se encontraron estas especies, quien quedó a disposición de la Fiscalía del municipio de Chaparral.

Los animales incautados ya fueron valorados clínica y biológicamente en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre -CAV- de la Corporación, donde iniciarán el proceso de recuperación para su posterior liberación o reubicación.