Adultos mayores del norte del Tolima recibirán atención integral

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima y las Alcaldías de San Luis y Armero Guayabal firmaron convenios de cooperación para brindar atención integral a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

 El convenio tiene como objeto aunar esfuerzos entre el Gobierno Departamental y los diferentes municipios para realizar jornadas con actividades lúdicas, de prevención de la salud, Hábitos y Estilos de Vida Saludable; además, se brindará un acompañamiento en temas de alimentación y nutrición a los hogares geriátricos de estos municipios.

Diego Giraldo, Director de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Inclusión Social, esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de llevar a cabo una atención integral que permita mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de estas dos zonas del departamento.

“Desde el Gobierno Departamental se trabaja para garantizar que no sean vulnerados los derechos de los abuelos en todo el Tolima, y que sean reparados de tal manera que se sientan útiles dentro de su entorno social” dijo Giraldo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional