Endurecerán las acciones anticontrabando en el Tolima para el último trimestre del año

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima viene implementando diferentes estrategias para combatir el contrabando de licores, el licor adulterado y cigarrillos que merman los ingresos de la Administración.

María del Carmen Muñoz, Secretaría de Hacienda del Tolima, dio a conocer que, través de la dirección de rentas, viene implementando los controles en los diferentes municipios, tanto en la zona urbana como rural, para frenar este flagelo.

“Hemos visitado alrededor de 250 establecimientos en 37 municipios, realizando inspección y una serie de jornadas de sensibilización con los comerciantes sobre las sanciones que pueden acarrear el distribuir licor y cigarrillos de contrabando” dijo Muñoz.

La funcionaria infirmó que se endurecerán los controles en este último trimestre del año, donde aumenta considerablemente la venta de licores y cigarrillos, mediante un trabajo especial en las entradas y salidas del departamento para bloquearles la frontera a los delincuentes.

“Aumentaremos las visitas de control y los operativos de carreteras para evitar que siga ampliando este delito que atenta contra la salud de las personas y se dejan de percibir importantes recursos al departamento” puntualizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional