Realizarán en el Tolima jornada de amnistía para remisos que quieran definir situación militar

Una jornada de amnistía para remisos realizará el Ejército en el departamento de Tolima del 2 al 8 de octubre.  El Coronel Milton Fernández, Comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento explicó que esta actividad se realizará con apoyo de la Gobernación del Tolima en varios municipios del Tolima.

Con esa actividad se busca facilitarles el trámite de definir la situación militar a esos 48 mil hombres que están en condición de remisos y que, posteriormente, podrán acceder más fácilmente a un empleo o celebrar contratos con el Estado.

En la capital del Tolima el evento se realizará en el Club Compentol, ubicado en el barrio especial el Salado.  La jornada estará dirigida a atender a los remisos mayores de 24 años, quienes sin importar su estrato social, pagarán $111.000 pesos por el documento oficial.

Las personas menores de 24 años podrán acogerse a la amnistía siempre y cuando sean inhábiles o estén exentos por ley.

El Coronel Fernández recordó a la ciudadanía que, estos trámites no se realizan por medio de ningún intermediario e informó que el Ejército investiga cuatro casos por inescrupulosos que haciéndose pasar por militares estafan a las personas.

Los interesados en participar de esta jornada podrán verificar si aplican para el beneficio  enwww.libretamilitar.mil.co

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional