Enertolima lanzó sistema de carga por panel solar en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Enertolima implementó la primera Estación de carga con energía solar en la ciudad de Ibagué, ubicada en el paradero de la carrera 5 con calle 39, donde desde ya, es posible recargar dispositivos electrónicos como Android,  iPhone y tablets,  para los cuales hay disponibles 12 puertos de carga USB.

Esta estación también cuenta con bici parqueadero, en el que además, se pueden recargar bicicletas y motos eléctricas en los otros 10 módulos disponibles para ello.

Esta estación solar, es alimentada por seis paneles y cuenta con un banco de baterías encargado de almacenar la energía para que pueda ser utilizada en horarios de menor radiación solar.

Esta iniciativa hace parte del programa de Movilidad Sostenible que desarrolla Enertolima, con el fin de promover un estilo de vida amigable con el medio ambiente y fomentar la cultura ciudadana en los ibaguereños.

De esta manera, Enertolima continúa incursionando en el uso de energías renovables con energía fotovoltaica, como una aliada para la preservación de los recursos naturales en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los tolimenses.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial