Contraloría departamental encontró multimillonarios hallazgos fiscales en entidades públicas del Tolima

por Ondas de Ibagué

La Contraloría del departamento adelanta las auditorías con vigencia del año 2016, a entidades públicas del departamento donde se han revelado importantes hallazgos disciplinarios y fiscales.

Edilberto Pava Ceballos, encargado del ente de control reveló que, en el primer ciclo de auditorías regulares se evidenciaron presuntos hallazgos fiscales por un monto de $3.492 millones de pesos.

De acuerdo con Pava, han sido trasladados 12 hallazgos a la Fiscalía con incidencia penal, 115 hallazgos disciplinarios a la Procuraduría, 4 sancionatorios y 264 administrativos. Asimismo indicó que, se han logrado beneficios de auditoría por $497 millones de pesos.

“Los hallazgos sancionatorios se han encontrado en el Hospital Serafín Montaña de San Luis, la Alcaldía de Villahermosa, dos en el Hospital San Sebastián de Piedras y en el Hospital Federico Lleras” señaló Pava.

El contralor señaló que, cada uno de los hallazgos corresponde principalmente en las áreas de contratación, presupuesto y carencia de mecanismos que permitan hacer una efectiva inversión en los recursos públicos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional