Docentes del Tolima presentaron sus experiencias de éxito en la Cumbre líderes por la Educación 2017

por Ondas de Ibagué

La Cumbre Líderes por la Educación es el evento más importante del sector en el en el que se dieron cita los protagonistas de experiencias inspiradoras relacionadas con la enseñanza y los expertos que a escala local y global construyen la educación del siglo XXI.

En el evento participaron más de 500 representantes de la comunidad educativa, del Gobierno Nacional, rectores y directivos de universidades públicas y privadas, representantes del sector público, empresarios, líderes de opinión, investigadores y jóvenes emprendedores.

Jairo Alberto Cardona, Secretario de Educación del Tolima dio a conocer que, dos tolimenses estuvieron entre los cuatro ponentes invitados al panel “Las Aulas en el Territorio: Retos para la Educación en el Mundo Rural”.

Eduardo Aldana, fundador Instituto de Innovación Regional –Innovar de Purificación, Tolima; y, Arlis Montilla, docente del área de agropecuarias de la Institución Educativa Técnica Camacho Angarita, localizada en la Vereda El Limón, de Chaparral, dieron a conocer los proyectos con los que jóvenes de escasos recursos han ingresado a la educación superior.

“Esta Cumbre es una gran oportunidad para la comunidad académica de conocer experiencias educativas que guiaran el propósito de cerrar las brechas de desigualdad en educación rural en el marco del posacuerdo, y, como mecanismo para romper los círculos de pobreza” dijo el titular de la cartera educativa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional