Comfenalco Tolima con más servicios subsidiados para los trabajadores en El Espinal

por Ondas de Ibagué

Comfenalco Tolima tiene buenas noticias para los trabajadores afiliados del Espinal y sus familias, en cumplimiento del Plan Estratégico propuesto por la Dirección Administrativa y aprobado por el Consejo Directivo, que busca llegar de manera integral a todos los municipios del Departamento. 

A partir del presente mes los trabajadores del Espinal tendrán acceso a más servicios subsidiados, gracias a la firma de seis convenios con igual número de empresas que permitirá tener educación formal, cursos de capacitación y espacios de recreación, con tarifas especiales a los afiliados de las categorías A y B, es decir de menores ingresos.

El crecimiento del número de trabajadores afiliadas a Comfenalco Tolima de El Espinal ha presentado un incremento en el último año del 24%, actualmente esta cifra asciende a los 1.075 empleados.

Los nuevos programas que se prestarán en el Espinal se ofrecerán paralelamente a los que se brindan a través de la oficina de Comfenalco en el municipio, tales como Subsidio Familiar, Subsidio de Vivienda, Comfecine, Crédito Social, Turismo, Servicio de Empleo y Alianzas.

Los recursos para atender el subsidio de educación formal son producto de las apropiaciones convenidas en la Ley 115, y para los servicios de capacitación y recreación, corresponde a un porcentaje del 4% de los aportes que realizan los empresarios.

El Consejo Directivo de la Caja de Compensación y la Dirección Administrativa continúan en el arduo trabajo de descentralización de los servicios, llevando más oportunidades de acceso a todos los afiliados del Departamento.

Nuevo servicios en el Espinal
Los nuevos servicios con tarifas subsidiadas que brindará Comfenalco en el Espinal son:
Educación formal: Colegio Los Ángeles y Colegio Cafasur.
Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano: Técnico Laboral en mantenimiento de PC, desde $312.000.
Capacitación: Preparación para las pruebas ICFES 9° y 10°, desde $211.200.
Preparación para las pruebas ICFES 11, desde $264.000.
Programa Delta, desde $31200.
*Con la fundación Forinser.
Inglés Básico, desde $130.000.
Inglés Avanzado, desde $144.150.
*Con Kigars Center.
Recreación: Centro Recreacional Lagos Mar, desde $2.700.
*Canchas La Cascada alquiler de sintéticas para fútbol 5 y fútbol 9 desde $20.000.
*Gimnasio FYF, desde $21.200.