Diputado pedirá al Fiscal General de la Nación reconsiderar el nombramiento del director Seccional de Fiscalías del Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego de la salida de Eufemia Cárdenas, Néstor Humberto Martínez Fiscal General de la Nación, nombró como director Seccional de Fiscalías del Tolima al abogado Robinson Chaverra Tipton.

Martínez, ordenó el traslado de Cárdenas a la Seccional Cundinamarca, nombrándola como nueva Directora Seccional de la Fiscalía General de la Nación.

El nuevo director seccional fungió como Fiscal Delegado ante Jueces Penales del Circuito de la Dirección de Extinción de Dominio del Meta.

El diputado del Centro Democrático Milton Restrepo señaló que, oficiará a Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, para que reconsidere el nombramiento de Chaverra Tipton por serios cuestionamientos sobre su desempeño en la Fiscalía del Departamento del Meta.

“Chaverra viene de ser señalado de presuntamente haber demorado procesos durante los tres años que estuvo frente a la Fiscalía del Meta. Hay que recordar que el propio Fiscal General de la Nación le hizo un llamado de atención por haber tenido engavetados procesos desde el 2008. Pensaríamos que en vez de hacernos un beneficio nos harían un daño y es nuestra responsabilidad pedir otra persona más idónea para el cargo” dijo Restrepo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional