Así se conmemorará el día de la internacional de las personas sordas

Este jueves 28 de septiembre, se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la realidad en la que están inmersas las personas y promover su integración social y cultural.

Por su parte, la Gobernación del Tolima conmemorará esta fecha con un evento de recreación en el que se contará con una oferta institucional, que estará a disposición de toda la población sorda asistente.

Diego Giraldo Director de Grupos Vulnerables de la Gobernación del Tolima informó que habrá participación de instituciones como Prosperidad Social, Fondo Nacional del Ahorro, SENA, Policía, Ejército, Comfatolima, Colpensiones, Universidad Cooperativa, Positiva; además, de muestras culturales y folclóricas.

“Desde la gobernación lo que queremos es hacer un llamado a la ciudadanía para que haya inclusión de las personas sordas, que compartan con ellas y que se promuevan espacios en los que puedan participar en conjunto” dijo Giraldo.

El evento se realizará en los bajos de la Gobernación del Tolima desde las 2 de la tarde, en articulación con la Asociación de Sordos del Tolima – ASORTOL.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional