Afectados con supuesta estafa de los lotes en Mariquita piden cárcel para el alcalde Alejandro Galindo

por Ondas de Ibagué

Fiscalía Segunda Especializada de delitos contra el Patrimonio de Ibagué asumió el proceso de investigación por la presunta estafa de lotes en Mariquita.

Jimmy Campuzano, abogado de 120 de las víctimas, señaló que, se espera que se le dé celeridad al proceso para que se realice una reparación integral a las personas que se vieron afectadas.

“Estamos esperando que la Fiscal realice la solicitud de audiencia de imputación de cargos ante un juez de garantías, para que de acuerdo a los elementos materiales probatorios que hemos aportado se realice la audiencia de imputación y se solicite la medida de aseguramiento en contra de los victimarios” señaló Campuzano.

El abogado informó que se radicará ante el Congreso de la República una petición para que se actúe con rapidez en el proceso de investigación.

Cerca de 800 familias que habrían pagado entre 5 y 12 millones por un lote en el terreno conocido como “balcones de prado” y a los que nunca les entregaron los predios ni les devolvieron el dinero, esperan que antes de finalizar el año se les dé una pronta respuesta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional