Lérida, uno de los municipios más afectados por esta temporada invernal

por Ondas de Ibagué

Carolina Hurtado Alcaldesa de Lérida, detalló que se mantiene la declaración de calamidad pública por temporada invernal, pues la entrada de la segunda época de lluvias ha generado graves afectaciones en este municipio del norte tolimense.

Río Recio principal afluente que abastece esta población, ha incrementado considerablemente su caudal, por lo que se ha tenido que suspender  repetidamente el servicio como consecuencia de la alta turbiedad.

La alcaldesa indicó que, preocupa que las fuertes lluvias sigan generando pérdida de banca en la vía donde se encuentran los canales que surten de agua potable los municipios de Lérida y Ambalema, poniendo en riesgo el suministro de agua potable en estas dos poblaciones.

Asimismo, los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles de gran tamaño en la zona industrial, lo que afectó diferentes locales comerciales. La mandataria señaló que, existe el riesgo de caída de árboles en la carretera nacional por lo que se estudia la tala para evitar accidentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional