IDEAM anuncia recrudecimiento de lluvias en los próximos días

por Ondas de Ibagué

La segunda temporada de lluvias del año no da tregua y ya tiene en alerta a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.  

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló, que se esperan lluvias de variada intensidad sobre los departamentos de cordillera, acompañadas de fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas.

Alonso Parra, titular de la cartera de ambiente, informó que, se mantiene la alerta en los municipios de cordillera, donde se presentan lluvias de mayor intensidad. El funcionario señaló que, se mantiene constante monitoreo de los ríos para tomar medidas ante posibles inundaciones.

“Las precipitaciones van a ser más fuertes en los municipios de cordillera, en estos sectores es donde va a estar la mayor frecuencia de lluvias, y comparada con la primera temporada, éstas serán mucho más fuertes”.

De acuerdo con funcionario se mantiene la alerta por deslizamientos o deslaves, por lo que recomienda a las autoridades de emergencia permanecer vigilantes para evitar tragedias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional