781 mil millones será el presupuesto del departamento del Tolima para el año 2018

por Ondas de Ibagué

El departamento presentará en los próximos días ante la Asamblea departamental el Proyecto de Ordenanza por el cual se fija el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del Departamento. María del Carmen Muñoz, Secretaria de Hacienda del Tolima informó que el presupuesto quedó establecido en un total de $781 mil millones.   

De acuerdo con la funcionaria, este monto corresponde a recursos transferidos de la nación y recursos propios destinados para la inversión. En la distribución del presupuesto económico y los gastos del departamento, llama la atención que el 91% del presupuesto total estará en manos de las secretarías de Educación, Cultura Infraestructura y Salud, respectivamente.

Muñoz explicó que este proyecto, trascendental para el desarrollo de la región, “se ha venido elaborando y construyendo de la mano del gobernador en cada una de las metas y compromisos que ha adquirido con el pueblo tolimense”

Por su parte, Olga Lucía Alfonso, Secretaria de Planeación detalló que dentro del presupuesto se destinarán diez mil millones en vías, trece mil millones en infraestructura física y otros diez mil quinientos en seguridad. La funcionaria aclaró que este presupuesto no incluye recursos provenientes de regalías, pues estos se destinan de manera bienal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional