Asamblea Departamental inconforme con la gestión del Bienestar Familiar

por Ondas de Ibagué

La Asamblea del Tolima invitó a Oscar Ríos Salazar, Director del Bienestar Familiar Regional Tolima para debatir sobre las acciones que se están implementando para restituir derechos de los niños, así como las estrategias de seguridad alimentaria, y de atención al menor.

Durante su intervención, Ríos contó a la duma el desarrollo de los programas de cuidado a los menores, relacionados con la nutrición, la prevención y atención de los niños y niñas, y las estrategias para proteger a los menores en situación de abandono o en los casos de incurrir en delitos.

Sin embargo, varios asambleístas se mostraron en desacuerdo con el informe, pues señalaron que no se cumple a cabalidad los objetivos centrales del Instituto,  “velar por la integración de la familia y proteger al menor”.

El diputado Jaime Ospina, señaló que, la desnutrición en el Tolima es un una problemática compleja y extendida en todo el territorio departamental, que merece atención inmediata y el fortalecimiento de las estrategias para combatir este flagelo.

Por su parte el asambleísta Álvaro Ramírez, señaló que el Bienestar Familiar no cumple con el objetivo de  aumentar el bienestar de la población, y en especial la más vulnerada por la pobreza, pues la desnutrición, el abandono y casos de maltrato sexual siguen en aumento y en muchas ocasiones, no se les brinda atención integral a las víctimas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional