Avanzan elecciones de la Mesa Departamental de Víctimas del Tolima

Con la presencia de funcionarios de la Unidad para las Víctimas, de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría, la Gobernación y la Registraduría, se cumple este jueves la jornada de elección de la Mesa departamental de Participación de Víctimas del Tolima.

Miguel Ángel Aguiar, Defensor del Pueblo, detalló que, se elegirá a los delegados que representarán a la población afectada por el conflicto armado en la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado para el periodo 2017 -2019.

Aguiar señaló que, las Mesas de Participación son los espacios de trabajo temático y de participación efectiva de las víctimas destinados para la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de las disposiciones contenidas en Ley de Víctimas.

En total serán escogidas veintiocho personas, en representación de hechos victimizantes y enfoques diferenciales, quienes conformarán diferentes comisiones de trabajo para iniciar con propuestas claras ante las diversas entidades del Estado, que beneficien a las víctimas del conflicto armado en el Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional