Campesinos irán a París y Brasil a ampliar fronteras y abrir nuevos mercados

50 productores agrícolas de sectores como café y cacao, realizarán giras técnicas y eventos especializados fuera del país, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, en una iniciativa que busca la transferencia tecnológica, adquisición de conocimientos, apertura de nuevos mercados y ampliación de fronteras para nuestros campesinos. 

El primer evento será la Coffee Week, que se desarrollará en Belo Horizonte, Brasil del 25 al 27 de octubre, al que viajarán 25 productores cafeteros a una cita académica y de múltiples opciones de contactos de negocios. 

Por su parte, 25 productores de la línea de cacao, tomaran parte del Salón Internacional del Chocolate que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Paris, Francia. 

Los productores seleccionados para estás giras internacionales son procedentes de los municipios de: San Antonio, Ataco, Rioblanco, Rovira, Ibagué, Chaparral, Planadas, Villahermosa, Fresno, Lérida y Ortega, quienes viajarán con todos los gastos pagos bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional