Gobernación lanza salvavidas a campesinos afectados por la temporada de lluvias

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto anunció la firma de un convenio con el sector cafetero para brindar atención a los cultivos afectados tanto por el verano, como la temporada de lluvias.

Con la adjudicación de fertilizantes, se espera contribuir con la productividad, la calidad del grano, la sostenibilidad de la cadena de producción y la atención de las cosechas en las temporadas de fenómenos climáticos, que para este año, el impacto en cultivos se relaciona con la disminución de las lluvias en las zonas cafeteras en los primeros meses del año.

El mandatario seccional detalló que, con recursos propios de la Gobernación del Tolima, se viene implementando un plan de apoyo a productores agrícolas afectados por la segunda temporada de lluvias, a través de convenios con las alcaldías donde se han entregado fertilizantes para mitigar el impacto de las fases de invierno.

Cultivadores de municipios como Ataco, Santa Isabel, Anzoátegui, Murillo, Cajamarca y Planadas ya están siendo beneficiados con este programa, mientras que en Rioblanco y Roncesvalles se está avanzando en la construcción de los proyectos, por medio de los censos certificados por los comités locales de emergencias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional