Amenazan al científico Manuel Elkin Patarroyo

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas el científico Manuel Elkin Patarroyo hizo públicas las intimidaciones de las que ha sido objeto. Las amenazas contra su vida y la de su familia han sido constantes por redes sociales, teléfono y hasta personalmente, como sucedió en Boyacá, donde al terminar una conferencia varios individuos lo increparon.  

De acuerdo con el investigador, en los mensajes anónimos le exigen dejar de lado la investigación contra la malaria, la cual es testeada en monos del amazonas.  

Hugo Patarroyo, hermano de Manuel Elkin y quien actualmente se desempeña como alto comisionado para la paz del post conflicto en el Tolima, señalo que, detrás de las amenazas existen intereses que van más allá de lo ambiental y lo ecológico, las cuales serían patrocinadas por multinacionales farmacéuticas extranjeras, con el objetivo de ponerle freno a la investigación contra la malaria, la cual se entregaría el próximo año con un 98% de efectividad.

“Quieren acabar con nuestra familia porque hay muchos intereses económicos. Le quieren poner trabas a la investigación científica de mi hermano y tememos por su seguridad y la nuestra” dijo Patarroyo.

Señaló que “hay intereses oscuros para que esa vacuna no salga porque hay mucho en juego para la salud del mundo, pues se van a vacunar más de tres mil millones de personas y a algunas poderosas multinacionales esto no les conviene” finalizó.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional