Teniente de la Policía involucrada en supuesta estafa de lotes en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Asaltado en su buena fe, así afirma sentirse Diego Ordoñez, un bogotano que le compró un lote a una teniente de la Policía de Mariquita, quien le prometió un terreno a bajo precio en el predio ‘Balcones del Prado’.

De acuerdo con el denunciante, la informado les ‘pintó’ un negocio redondo a dos familias residentes en la capital del país y cobró doce millones a cada una por dos terrenos, sin embargo, una vez hecho el negocio la mujer desapareció y no entregó ni el lote, ni la plata.

“La teniente Leidy Malagón nos vendió los predios en febrero de este año, nunca nos dijo que la propiedad estaba metida en tanto lío. Nos dimos cuenta muy tarde y cuando pedimos que nos devolviera la plata nos dijo que ‘hiciéramos lo que nos diera la gana’ pero que ella no nos daba la plata” aseguró el Ordoñez.

Estas dos familias instauraron las denuncias respectivas y esperan que les devuelvan el dinero.

“Nos enteramos que esta señora es hermana de un concejal del pueblo, quien también tiene denuncias por la supuesta estafa con esos lotes. Es indignante lo que está pasando, confiamos en ella porque es Policía, personas así hacen quedar mal la institución” finalizó.

En una pesadilla se ha convertido para al menos ochocientas familias, el sueño de tener casa propia en el plan de vivienda en la urbanización Balcones del Prado. Se estima que, al menos cinco mil millones de pesos fueron cobrados por estos lotes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional