Arroceros tolimenses participarán en el paro nacional indefinido convocado por Dignidad Agropecuaria Nacional

por Ondas de Ibagué

Dignidad Agropecuaria Colombiana convocó a paro nacional indefinido el próximo jueves doce de octubre, para pedirle al Gobierno Nacional que los tratados de libre comercio sean renegociados, y exigir el cumplimiento de los acuerdos que se pactaron con el Ministerio de Agricultura.

En el departamento del Tolima el gremio arrocero participará y apoyará el cese de actividades reclamando incremento en el precio del grano, compromiso con compras públicas, exportaciones, créditos para la pequeña y mediana industria.

Las manifestaciones que desde ya se anuncian en Saldaña y Espinal,  serán en reclamo de atención del gobierno y en rechazo al abandono que, según ellos, ha venido mostrando Fedearroz.

Álvaro González Murillo, alcalde de Prado, indicó que, la situación del gremio preocupa, pues el 65% de la economía del municipio se basa en el cultivo del grano. El paro promete no detenerse hasta que el Gobierno dote de recursos financieros a la pequeña y mediana industria a través de apalancamiento financiero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional