Fuertes lluvias tienen en alerta el sur del departamento

por Ondas de Ibagué

La intensidad de las lluvias que arrecian en la zona sur del departamento del Tolima mantienen en estado de alerta a las autoridades por las afectaciones que se presentan en varios de los municipios ubicados en ese punto de la región.

Alexander Mejía, Director de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que las poblaciones de Chaparral, San Antonio, Planadas y Ataco han reportado afectaciones por las fuertes tormentas de las últimas horas.

Fuertes lluvias acompañadas con granizo cayeron en las últimas horas en el corregimiento el Limón en Chaparral, afectando cultivos de café y destechando varias viviendas.

Entre tanto el servicio de energía eléctrica debió ser suspendido por varias horas en San Antonio y Roncesvalles, pues un fuerte vendaval tumbó dos estructuras eléctricas en el circuito Tuluní-San Antonio.

En Planadas once viviendas perdieron el techo por culpa de los fuertes vientos. Un fuerte aguacero causó pánico en la población e inundó los barrios los Pinos, La Avenida y Osorio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional