Llueve en el 80% del departamento

por Ondas de Ibagué

Alexander Mejía, Director de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que se han presentado lluvias en el 80% del departamento del Tolima, sin embargo, las precipitaciones más fuertes se concentraron en las últimas 24 horas especialmente en los municipios del sur.

En Planadas doce familias han resultado damnificadas, en Chaparral cincuenta y en Villarrica dieciocho han reportado afectaciones por la temporada de lluvias. En estas poblaciones cae granizo, hay vendavales y fuertes aguaceros.

La Gobernación del Tolima y Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo  hacen un llamado a las alcaldías municipales para que tomen medidas preventivas y para que actualicen sus planes de contingencia y así prever deslizamientos, represamientos o alguna emergencia mayor.

También se hizo un llamado a la comunidad para que revise sus canales y bajantes para evitar inundaciones en las casas y se les recomendó a las personas que vivan cerca de ríos, quebradas o zanjas que estén pendientes de los cauces de estas para tomar medidas preventivas en caso de crecientes inesperadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional