¿Elección de Presidente en el Concejo de Ibagué dejaría fracturas entre Choquismo y el grupo Barretista?

por BINET

El Senador Miguel Barreto y su hermano José sirvieron de respaldo para los acuerdos a favor de la coalición que llevó a Arturo Castillo a la Presidencia.

Todos los detalles y últimos movimientos del grupo de oposición en el cabildo que literalmente los catapultó y valorizó contra todo pronóstico.

Pese a la polarización no hubo intervención del Alcalde Hurtado para desequilibrar la balanza, históricamente el conservatismo no había tenido dos candidatos a Presidencia fuertes y la coalición no debería sufrir  mayores cambios.

Salió la resolución que declara insubsistente al Procurador Regional de Girardot Carlos Andres Rivera Tamayo firmada por el propio Fernando Carrillo.

El funcionario estaba en el ojo del huracán por el polémico proceso disciplinario al Alcalde del Espinal Juan Carlos Tamayo.
¿A quién le quedará debiendo ese inmenso favor el mandatario local Tamayo?.

Llegó la barredora de Margarita Cabello a las Procuradurías del Tolima, ya hubo cambio en la regional.

El aspirante que se perfila para una de las Procuradorías claves en esta sección del país.

Inminente renuncia de Fernando Borja en Cortolima para meterse de lleno a la campaña de Oscar Barreto Quiroga al Senado.
Se prepara concepto de reconocido abogado sobre la no viabilidad jurídica para que los dos primos Barreto vayan al Senado por una misma lista.

En reunión esta semana se ratificó a Gerardo Yepes como candidato a Cámara por la estructura Barretista zona norte.

Delcy Isaza por el sur lo sigue pensando y queda el cupo de la zona centro para definir en próximas semanas.

Confirmada reunión hoy a las diez entre el Representante Choco, el Alcalde Hurtado y la Ministra de Educación María Victoria Angulo tema mega colegios en Ibagué.

En Las Noticias de Ondas de Ibagué El Pulso Político, la fuerza de la verdad