Concejo de Ibagué inicia hoy un periodo de sesiones extraordinarias

A 14 días de terminar su gobierno, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo citó al Concejo de Ibagué a un periodo de sesiones extraordinarias para el estudio de dos proyectos de acuerdo.

Durante cinco días, los corporados le darán trámite a la iniciativa que busca la autorización para el desembolso de un empréstito por 10 mil millones que fue aprobado en agosto del 2016, dineros destinados para el mejoramiento de vivienda.

Según explicó el presidente de la corporación Marco Tulio Quiroga, los recursos ya se encuentran listos para ejecutarse, y lo que se busca es que el cabildo le dé vialidad a la administración para ejecutarlos.

Entretanto, el ejecutivo presentó un proyecto de acuerdo que busca que el Concejo le autorice al alcalde saliente la ampliación de sus facultades.

Las sesiones están programadas para iniciar sobre las cinco de la tarde de este miércoles, y se extenderá los días 19, 20, 23 y 27 de diciembre.

“Yo creo que el alcalde Jaramillo asistirá para instalar estas últimas sesiones extraordinarias que convoca. Estoy convencido que asistirá para despedir al concejo saliente” dijo Quiroga.  

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional