Óscar Barreto deja abierta la posibilidad de una aspiración al Congreso

En la posesión de su ‘pupilo’ Alexander Mejía, como Alcalde del Fresno, Barreto anunció que no se irá de la actividad pública y política del Tolima y del país  

En primera instancia, el Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga al dirigirse a los habitantes de Fresno, cuestionó fuertemente a Carlos Cárdenas, gobernante saliente de esa municipalidad  .

“Es que ustedes, jamás se pueden equivocar para tener buenos alcaldes en su municipio”,  con esta frase, Barreto inició su intervención, evidenciando su descontento con la gestión de Carlos Andrés Cárdenas, Alcalde de Fresno durante el periodo 2016 – 2019.

El llamado del mandatario, es a ser más responsables con el voto, “El hecho de ser irresponsables a veces, significa atropellar las oportunidades del desarrollo de un pueblo, y volver realidad los sueños de sus ciudadanos, de sus hijos y de los jóvenes”.

Al final de su discurso, el mandatario seccional dejó un mensaje llamativo y que podría fortalecer los rumores de su candidatura al Senado de la Republica: “Yo en unos días termino mi periodo constitucional, pero les quiero decir que no me voy a ir ni del Tolima, ni del Fresno, ni de la actividad pública, ni menos de la actividad política me voy a ir, seguiremos trabajando por la política del departamento y de mi país”.

El evento de posesión de Alexander Mejía, Alcalde electo de Fresno, estuvo acompañado además del  Gobernador del Tolima Óscar Barreto, de su sucesor, Ricardo Orozco Valero, dando un mensaje de unidad y a lo que el mismo Barreto señaló: “un llamado a la responsabilidad en las urnas”.

Por: Daniel Restrepo, periodista regional.