Jaramillo tendrá que responder por nombramientos irregulares en la Alcaldía de Ibagué

En el último día del 2019, la Personería de Ibagué anunció la apertura de una actuación disciplinaria en contra de la administración municipal en cabeza del alcalde saliente Guillermo Alfonso Jaramillo, por cuenta de los presuntos nombramientos irregulares que habría realizado antes de dejar el cargo.  

Camilo Ernesto Ossa, titular del Ministerio Público, dijo que indagará los hechos relacionados con la vinculación en la planta de personal a personas con parentesco con jefes y secretarios de dependencias del gobierno municipal.

El organismo de control tuvo conocimiento que se habría vinculado a la administración municipal a unas personas a la Dirección de Salud Pública y Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Cobro Coactivo y la Secretaría de Tránsito; los funcionarios vinculados tendrían parentesco con la jefe de la Oficina Control Interno Andrea Aldana Trujillo.

Como si fuera poco, también se habría contratado en la Dirección de Justicia municipal a Angélica María Picón hermana del saliente secretario de Agricultura César Leonardo Picón.

Ante estas posibles irregularidades, la Personería Municipal anunció la apertura de indagación preliminar, por los hechos expuestos y demás que le sean conexos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.