Hurtado busca esclarecer presuntos hechos de corrupción

Según el gobernante municipal, al día de hoy existen seis denuncias hacia servidores públicos que habrían incurrido en actos indebidos para beneficiar a terceros en la ejecución de trámites y la prestación de servicios al interior de la dependencia.

El mandatario asegura que desde la Alcaldía se está trabajando para hacer más transparente el trabajo en las Secretarías. Hurtado también añadió que frente a la secretaría de Tránsito tiene más de seis denuncias en la Fiscalía General de la Nación por temas de corrupción.

Andrés Hurtado también aseveró que estas investigaciones se presentaron desde el gobierno anterior, así mismo asegura que se está pidiendo que se hagan los allanamientos y capturas de las personas denunciadas a quienes va a  declarar insubsistentes, esto con el propósito de garantizar el adecuado trámite de las investigaciones

El Alcalde además manifestó que el propósito de la Administración es modernizar el funcionamiento de esa secretaría para suministrar un mejor servicio a los usuarios que requieren adelantar trámites del Registro Nacional Automotor y el Registro Nacional del Conductor.

De acuerdo con Hurtado, la Administración también está investigando funcionarios de otras dependencias como el IBAL y la secretaría de Planeación, en donde se estarían cometiendo actos irregulares en la realización de trámites y servicios.

Por: Nohelia Nieto, periodista local.