Fijaron fecha para la lectura del fallo condenatorio en contra exalcalde de Alvarado

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué, anunció sentido de fallo condenatorio contra Pablo Emilio López Trujillo, exalcalde del municipio tolimense de Alvarado, por el delito de corrupción de sufragante.

La lectura del fallo se fijó para el 3 de febrero del año en curso.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del año 2014, cuando el encartado era precandidato a las elecciones de dicha municipalidad para el período 2016-2019, y gracias a las investigaciones adelantadas por el ente acusador, a través de su policía judicial CTI del grupo de Administración Pública, se logró demostrar que ofreció a una ciudadana cinco bultos de cemento a cambio de votos a favor.

La testigo de la Fiscalía manifestó abiertamente que el día de los hechos se encontraba en el parque de esa municipalidad con una pariente, y él se les acercó hablándoles de las próximas elecciones, y les preguntó que si ya tenían candidato por quien votar, a lo que ella respondió que no le interesaba.

Ante esta respuesta, el hallado culpable le propuso su voto a cambio de cinco bultos de cemento, a lo que ella aseguró en estrados durante el juicio, no le vio inconveniente porque lo necesitaba, además porque en sus propias palabras, en época de campaña, “eso es normal”.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.